18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Vecinos de Canal Beagle recibieron confirmación de próximo inicio de construcción de las primeras 82 viviendas definitivas tras megaincendio

2 minutos de lectura

La alcaldesa Macarena Ripamonti se reunión con la comunidad del barrio siniestrado, confirmando la reconstrucción de casas que se realizará con Desafío Levantemos Chile, en coordinación con el Municipio de Viña del Mar y que beneficiará de manera directa a 328 personas. En conjunto, se oficializó las labores municipales del  proceso para adjudicar el recambio completo de luminarias en el sector de las calles del sector.

El anuncio de la construcción de 82 casas definitivas en el sector de Canal Beagle recibieron hoy vecinas y vecinos afectados por los recientes incendios, en una reunión en terreno que sostuvieron con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto al director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, y en la que también participaron dirigentes vecinales y de comités de vivienda.

Se trata de las primeras viviendas, de 50m2 que se entregarán completamente amobladas, beneficiando a 328 personas de este sector de la comuna.

“Nos encontramos en Canal Beagle, con la comunidad afectada por el incendio, junto a Desafío Levantemos Chile, con la Secpla del Municipio de Viña del Mar, con los vecinos, clubes deportivos, con los afectados, para comenzar el Plan de Reconstrucción y vamos a hacer una identificación junto con la organización, de cada una de las necesidades de los vecinos”, informó la jefa comunal.

En la ocasión, la alcaldesa señaló que “como Municipio estamos en proceso de adjudicación del recambio completo de luminarias para el sector para mejorar la seguridad y vamos a comenzar con un diseño junto a los vecinos la reconstrucción en este sector que reúne todas las condiciones para que comencemos este proceso y que nos levantemos todos juntos, que levantemos parte de Canal Beagle y en conjunto todo Viña del Mar”, concluyó.

Estas son parte de las gestiones que el Municipio está realizando en diversos lugares siniestrados de la ciudad, con el apoyo logístico de entrega de ayuda social, alimentación, servicios, y recuperación urbana de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial