25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Valparaíso: Sigue la incertidumbre sobre el traslado del Gore al edificio Grace

2 minutos de lectura

Alto costo del arriendo del edificio de Plaza Sotomayor genera oposición en cores, mientras que concejales porteños advierten sobre el impacto en el comercio.

Continúa la incertidumbre en cuanto al eventual traslado de dependencias y funcionarios del edificio Esmeralda, que alberga al Gobierno Regional (Gore), la Delegación Presidencial Regional y diversos servicios y seremis, hacia el edificio Grace, en la Plaza Sotomayor, debido a problemas eléctricos detectados en ascensores y otras instalaciones.

Consultada sobre la situación, la delegada presidencial regional, Sofía González, señaló que «está en desarrollo», por lo que se espera «organizar a aquellos organismos que efectivamente tendrían que ser movilizados a este u otro lugar por las condiciones del edificio».

En cuanto a los recursos dispuestos para el traslado, indicó que es «una situación que está en evaluación» y aseguró que «cuentan con sus propias partidas presupuestarias».

Para el consejero regional, Manuel Millones, «no hay un solo antecedente que justifique que el Consejo Regional, que se emplaza en el 4° piso, se traslada de sede. Nuestras dependencias están seguras y, además, es posible acceder por la escala y no necesitamos el ascensor, aún cuando tendríamos limitaciones para personas mayores o con problemas de movilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial