16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Valparaíso reforzará seguridad con ingresos obtenidos de parquímetros municipales

2 minutos de lectura

F

Además, desde la alcaldía porteña señalaron que el costo por minuto de estacionamiento disminuirá a $25, como fue comprometido hace unas semanas al anunciarse el fin del contrato con el operador privado.

Un moderno sistema de parquímetros empezará a materializarse durante las próximas semanas en las calles del plan de Valparaíso, esto tras la finalización del contrato que ligó al municipio y Consorcio S.A. durante cerca de veinte años, y que la alcaldía porteña decidió, con la mayoría del concejo municipal, hacerse cargo de los 1.171 cupos de estacionamiento repartidos en el plan de la ciudad.

Entre las novedades de esta nueva administración destaca, principalmente, la rebaja de un 16% en el cobro por minuto al momento de aparcar, pasando a ser de $25, dejando atrás los $30 cada sesenta segundos y los $830 que hace ocho meses se debían desembolsar por la primera media hora.

Los ingresos frescos que recibirá el municipio por este servicio irán destinados directamente en mejoras en la seguridad del plan de la comuna, permitiendo una mayor inversión en la iluminación de las calles y la vigilancia de las mismas. A partir de esta decisión, el alcalde Jorge Sharp precisó que “la recuperación de los parquímetros para la ciudad tendrá como consecuencia directa la inversión en nuevos proyectos en seguridad que es uno de los temas prioritarios de los vecinos y vecinas de Valparaíso. Para tener mejor iluminación, más cámaras y mejores espacios públicos se requieren recursos y con esta definición que hemos tomado, además de bajar los precios, la plata que se recaude irá completamente a mejorar la seguridad de nuestra comuna”.

Aplicación móvil y formas de pago

Otra innovación que beneficiará a los usuarios es una app en la que podrán conocer los minutos estacionados, monto a cancelar, historial del mismo, realizar denuncias y, mediante geolocalización, saber qué estacionamientos cercanos se encuentran disponibles.

Los pagos se podrán realizar tanto mediante tarjeta como en efectivo y para ello se encontrará en el lugar uno de los setenta trabajadores que serán parte de la operación. La administración se comprometió a integrar a los operarios que previamente desempeñaban funciones en la empresa Consorcio con el objetivo de mantener sus fuentes laborales.

“Hemos puesto nuestro enfoque en digitalizar nuestro proceso de cobro; para ello, cada uno de nuestros operadores de parquímetros tendrá a su disposición una máquina que permitirá el pago con tarjeta, tanto de crédito como débito, pero manteniendo el pago con efectivo”, comentó Daniel Ramírez, administrador municipal, que también agregó que durante este proceso “nos hemos abocado a una labor institucional y administrativa, pero también con los sindicatos, donde los trabajadores y trabajadoras nos han vertido sus experiencias en cada una de las conversaciones que hemos tenido con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial