18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Valparaíso: Feriantes de La Serena entregaron millonaria ayuda a damnificados

2 minutos de lectura

Los más de 200 socios de la feria serenense recaudaron y trasladaron hasta la V Región cerca de 11 millones en ayudas de todo tipo.

Un importante contingente de colegas provenientes del Sindicato de la Feria N°1 de La Serena llegó ayer lunes 26 de febrero hasta Valparaíso para hacer entrega de millonaria ayuda: 11 millones de pesos recaudados por los más de 200 socios.

Esta ayuda, traducida en distintos enseres, fue entregada y coordinada a junto con colegas de Feria Estero Marga Marga Viña del Mar Oficial. Un camión y cuatro vehículos particulares sirvieron para movilizar los distintos insumos

”Llegaron temprano acá, me junté con ellos, Su organización fue muy buena en la entrega y aportes (alimentos, agua, pañales, madera, techos, colchones, platos, desechables). Acá en Viña había poco y enviaron bastante. Dentro de eso buscamos a los dirigentes de las zonas afectadas para coordinar. Hicieron un gran esfuerzo los colegas de La Serena en venir hasta acá”, sostuvo José Luis Meneses, Presidente de ASOF Valparaíso y Director de la Asociación Gremial Feria Estero Marga Marga.

La tragedia más grande desde el terremoto en 2010

Según cifras del Gobierno, el número de muertos ascendió a 133, de los cuales 124 han sido identificados.

Los incendios, que según las investigaciones fueron provocados, consumieron más de 10.000 hectáreas y afectaron en especial a las comunas de Viña del Mar, Linares, Villa Alemana y Quilpué, donde se contabilizan 15.000 hogares afectados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial