16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Seremis de Salud y de Educación verifican condiciones sanitarias de establecimientos utilizados durante la emergencia

2 minutos de lectura

Las autoridades recorrieron el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar y revisaron el casino, sala de clases y baños. Este martes se espera la revisión del 100% de los recintos que fueron utilizados como albergues o centros de acopio y que esta semana inician el año escolar.

Hasta el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar, arribaron las seremis de Salud, Lorena Cofré, y de Educación, Romina Maragaño, para acompañar a un equipo de la autoridad sanitaria que verificó las condiciones sanitarias y de seguridad del establecimiento que, tras los incendios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, funcionó como centro de acopio y albergue. Lo anterior, a propósito de que este miércoles 6 de marzo el establecimiento recibirá nuevamente a estudiantes para un nuevo año escolar.
“Está el equipo de la Seremi de Salud fiscalizando las condiciones sanitarias en las que este liceo se encuentra previo al inicio de clases, hemos verificado la sanitización, desratización y desinsectación. Se encuentra todo en condiciones”, dio cuenta la seremi de Salud, Lorena Cofré Aravena. La autoridad agradeció a la cartera regional de Educación «por haber dispuesto de estos albergues para la emergencia y también al recinto por haber dado cumplimiento eficiente de la limpieza oportuna de este recinto. Ya estamos en proceso de revisión para que las limpiezas se realicen de forma eficiente, de aquí a mañana tenemos que dar cobertura al 100% de las escuelas y liceos que han sido utilizados como albergues”.
Por su parte, la seremi de Educación, Romina Maragaño, sostuvo que “las escuelas son espacios que se ponen a disposición de las comunidades en general, de los vecinos, cuando suceden emergencias. Hoy estamos en el ejercicio de recuperarlos como recintos educativos y para ello, en conjunto con Salud se ha hecho un recorrido por diversos establecimientos para ver que estuviese la limpieza, desinfecciones y desratizaciones al día y así podamos iniciar este año escolar de la mejor forma posible, con la comunidad reunida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial