18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Renovación Nacional ratifica a Carolina Corti como su candidata para competir por la alcaldía de Quilpué

4 minutos de lectura

En el marco del último Consejo Regional del partido, la ex gobernadora y delegada presidencial de Marga Marga, fue confirmada por su conglomerado para ser la candidata que los represente en las elecciones municipales 2024 por la comuna de Quilpué.

A casi seis meses de las elecciones municipales, Renovación Nacional confirmó algunos de los nombres que representarán al partido en la papeleta.


En el caso de la comuna de Quilpué y como ya se suponía, RN ratificó como su candidata a Carolina Corti Badía.


A Renovación Nacional se sumó Evópoli, partido político que, a través de su página web, oficializó el apoyo a Carolina Corti indicando que en la comuna de Quilpué, capital de la provincia de Marga-Marga, se resolvió apoyar la candidatura de Carolina Corti, quien fue gobernadora de esa provincia, durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera. Corti es militante de Renovación Nacional, cercana a la dirigencia y a las ideas de nuestro partido.”


Carolina Corti de 51 años, es oriunda de Quilpué, ciudad donde siempre ha vivido junto a su familia. Con 33 años de trabajo en el servicio público, su máximo desafío surgió el año 2018 cuando el recién asumido presidente Sebastián Piñera la nombró Gobernadora provincial de Marga Marga, cargo que posteriormente pasaría a ser el de Delegada Presidencial Provincial y que cumplió hasta el último día.
Su sello social con una mirada principalmente puesta en la mujer, la impulsaron a seguir trabajando con y por la gente incluso cuando ya no ejercía ningún cargo público.


En esta línea, Corti se refirió a este nombramiento como “el levantamiento de una candidatura ciudadana de 33 años de servicio público, con mucho corazón, con un equipo muy fortalecido y la verdad es que estoy muy agradecida. Es una tremenda responsabilidad, sobre todo en la situación en la que hoy está Quilpué. Desde el primer día, junto a un equipo incondicional, nos hemos volcado a apoyar a aquellas personas que lo perdieron todo conectando y activando redes de amor y solidaridad. Pero esto no comenzó con la emergencia del 2 de febrero. Llevo muchos meses, de forma anónima, recorriendo cada rincón de Quilpué, recorridos en los que he recibido el cariño y respeto de ustedes. Ahora es tiempo de decisiones y mi deseo es ser candidata de la unidad para que recuperemos nuestra querida ciudad de Quilpué, un proyecto en el que todas y todos son bienvenidos.”


Durante su período como gobernadora y delegada presidencial, cargo enfocado principalmente a temas de seguridad y manejo de emergencias, Carolina Corti y su equipo se vieron enfrentados a situaciones tan complejas como el estallido social y la pandemia; también a emergencias de magnitud como el gran incendio de enero de 2021 en Los Pinos; el incendio de Callejón Cabrera; el conflicto por la instalación de una cadena de torres de alta tensión en Limache; la caída de dos helicópteros y casos tan emblemáticos y trágicos como fue la búsqueda de Ámbar Cornejo y el profesor Nibaldo Villegas.


En cada una de estas situaciones, Carolina Corti destacó por su habilidad de diálogo para la resolución de conflictos y su actitud resolutiva en situaciones de emergencia. Paralelamente, enfocó gran parte de su gestión a trabajar por el bien común, facilitando acuerdos entre el sector público y privado con logros tan emblemáticos como la construcción de la sala cuna del nuevo Hospital de Marga Marga edificada únicamente con mano de obra femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial