16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Puerto Valparaíso entrega congeladores a Gobierno Regional para ollas comunes de Viña del Mar y Quilpué

2 minutos de lectura

Con el reparto de este apoyo se facilitará el trabajo que hacen organizaciones sociales que ayudan a los damnificados por el mega incendio.

Un aporte de 10 freezers horizontales entregó la Empresa Portuaria Valparaíso al Gobierno Regional, para ir en ayuda de las organizaciones sociales que trabajan en ollas comunes en las zonas afectadas por el incendio, tanto en Viña del Mar como Quilpué. De esta manera, se busca preservar la cadena de frío de los alimentos que se entregan a miles de damnificados diariamente.

La entrega la realizó el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, quien destacó que “el aporte que nos hace la Empresa Portuaria de Valparaíso es tremendamente importante, hoy tenemos 66 ollas comunes funcionando en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, ollas comunes que hoy están dando seguridad alimentaria a más de 20 mil personas. De las 66 ollas comunes tenemos 42 funcionando en Viña del Mar, 22 en Quilpué y 1 en Villa alemana, que está evaluando si continúa o no, por tanto, las unidades de refrigeración que nos entrega la Empresa Portuaria Valparaíso nos permiten mantener la cadena de frío en alimentos ricos en proteína que hasta ahora no podíamos mantener, particularmente carne, pollo y pescado, y que hoy son tan necesarias sobre todo para los niños y niñas que dependen de esta alimentación”.

Asimismo, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, explicó que “la Empresa Portuaria y el sistema portuario de Valparaíso tiene la responsabilidad no sólo como empresa estatal, sino que también como actor que es parte del territorio de colaborar en esta tremenda tragedia que viven varias comunas del Gran Valparaíso donde hay tanta gente afectada. Lo que estamos haciendo hoy es un aporte para la gente que requiere alimentación y mantener la cadena de frío de éstos con 10 congeladores”.

El ejecutivo agregó que “también hemos aportado en otros aspectos como en la logística para el traslado de personas y enseres, aportando con vehículos y camiones, y en otras materias como maquinaria para el centro de acopio en Valparaíso. Por ello creemos que es importante que todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, se pongan en posición de colaborar, apoyar al Gobierno Regional, a la Delegación y los municipios porque esta es una tragedia que sobrepasa las capacidades del Estado y requiere de la colaboración de toda la ciudadanía”.

Cabe destacar que las ollas comunes seguirán funcionando de cara al retorno a clases donde son 2 mil 356 los niños y niñas que están matriculados en escuelas y que pertenecen a sectores que están siniestrados, por lo que se requiere una buena y segura alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial