18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Primer análisis a servicios de salud posiciona al SSVSA y al SSVQP entre los peores del país

2 minutos de lectura

De 29 servicios de salud, el Valparaíso-San Antonio fue el segundo peor evaluado en el primer Índice de Eficiencia, Acceso y Calidad. Ambas reparticiones recibieron la nota mínima -sólo 1 punto de 100- en la tasa de consultas por médico.

Con el objeto de proveer valiosa información para los tomadores de decisiones, la Fundación Observatorio Fiscal publicó recientemente el primer Índice de Eficiencia, Aceeso y Calidad en Salud Pública, instrumento que, con datos del año 2022, realizó una radiografía de las redes hospitalarias y de atención primaria (APS) de los 29 servicios de salud del país.
De esta forma, el estudio revela las grandes brechas entre las reparticiones del Minsal, en un análisis donde los servicios de salud de Valparaíso-San Antonio (SSVSA) y de Viña del Mar-Quillota-Petorca (SSVQP) destacaron negativamente.
196 hospitales y 2.400 centros de atención primaria de salud fueron sometidos a una evaluación realizada por medio de 28 indicadores, que permiten medir los estándares de eficiencia, acceso y calidad de los servicios de salud del país.
Para mala suerte de los servicios de la Región, el escrutinio arrojó que el SSVSA y el SSVQP se encuentran entre los cinco más ineficientes del país.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial