18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Nuevo patrullaje preventivo municipal en Placilla de Peñuelas abarcará polígonos complejos en materia de seguridad

2 minutos de lectura

Iniciativa busca replicar en la localidad el trabajo mixto que se hace junto a Carabineros en el plan de la ciudad.

Como una forma de entregar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas de Placilla de Peñuelas, se dio inicio al Programa de Patrullaje Preventivo en la localidad, extensión que permitirá, además, la colaboración con Carabineros en ciertas emergencias gracias a la coordinación que existe entre el municipio y la institución policial.


Durante el período de marcha blanca, que tendrá una extensión de noventa días, las rondas se realizarán en dos turnos desde las 07:00 am hasta las 22:00 horas y abarcarán tres polígonos definidos estratégicamente en base a datos de hechos delictuales ocurridos en estos mismos. Estos tres puntos serán Plaza Lago Peñuelas, Estadio Municipal de Placilla y Tranque de La Luz; comprendiendo una totalidad de cerca de quince calles y avenidas.


Daniel Ramírez, administrador municipal, dio a conocer más detalles sobre este programa explicando que “en el interior de las patrullas hay dos funcionarios municipales: un conductor y una persona que acompaña la patrulla y es quien toma los casos, los deriva y va levantando los indicadores que nos van mostrando los ajustes que tenemos que hacer luego de los tres meses de marcha blanca”. Además, Ramírez aseguró que desde el municipio se espera prontamente contar con el patrullaje mixto, conocido como O.S. 14, donde un carabinero acompaña estas rondas y que funciona desde agosto del año pasado en el plan de la ciudad.


Asimismo, Marcelo Aguilar, coordinador del programa, sostuvo que “el trabajo principal del patrullaje preventivo lo vamos a seguir manteniendo, que tiene que ver con generar la sensación de seguridad, con la primera respuesta, contención y derivación y el apoyo en situaciones complejas”.


Continuando en la misma materia, prontamente se llevará a cabo la instalación de 28 cámaras de televigilancia en la localidad, pasando así a contar con un total de 51 de estas, las que serán controladas por la subcomisaría de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial