16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Municipio de Quilpué logra el hallazgo de automóvil encargado por robo gracias a cámara lectora de patentes

1 minuto de lectura

Una vez detectado el automóvil se alertó de inmediato a Carabineros, quienes concurrieron al lugar para proceder con el operativo policial.

Personal de Seguridad Pública del Municipio Abierto de Quilpué logró la recuperación de un automóvil Kia Morning encargado por robo en el sector de Belloto Norte. El hallazgo se registró gracias a la instalación de cámaras lectoras de patentes en los vehículos municipales, tecnología incorporada desde el 31 de enero pasado.

Así lo informó Vanessa Paredes, directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quilpué, quien aseveró que “desde el 31 de enero a la fecha hemos estado con este dispositivo patrullando toda la comuna y el día de hoy en el sector de Belloto Norte pudimos encontrar un auto, un Kia Rio, encargado por robo, el cual puede ser recuperado por las policías para ser puesto a disposición tanto de la fiscalía como de su dueño”.

Una vez detectado el automóvil se alertó de inmediato a Carabineros, quienes concurrieron al lugar para proceder con el operativo policial.

Recordar, que estas cámaras son fruto de un convenio firmado en conjunto con la Municipalidad de Villa Alemana con la Asociación de Aseguradoras de Chile, el cual consiste en la instalación de dispositivos móviles en los autos de seguridad, que van monitoreando y escaneando patentes para poder detectar vehículos con encargo por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial