18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Municipio Abierto de Quilpué llama a la solidaridad: se necesitan hogares temporales para mascotas víctimas del megaincendio

2 minutos de lectura

El Consultorio Veterinario Municipal hace un llamado a las vecinas y vecinos de Quilpué para ser cuidadores temporales de mascotas víctimas de megaincendio, las cuales aún no pueden regresar a sus hogares, ya sea por problemas estructurales de dichas viviendas, o por no hallar a sus familias.

Durante la emergencia, el Municipio Abierto de Quilpué desplegó su personal especializado para prestar su apoyo en la atención de aquellos animales que resultaron con lesiones tras los diversos focos de incendios registrados en la comuna. La clínica móvil realizó operativos en los sectores siniestrados. Además, se estableció el hospital de campaña, el cual estuvo ubicado en las dependencias del colegio Darío Salas, y que fue dirigido por el Ejército de Chile.

Hoy, a más de tres semanas de la emergencia y pese al gran interés que despertó en la comunidad el cuidado de las mascotas tras el incendio, han bajado considerablemente los ofrecimientos de hogares temporales para perros y gatos, quienes necesitan de un espacio para recuperarse de sus afecciones, y poder retornar con sus familias, muchas de ellas perdieron todo a causa del fuego.

Así, lo dio a conocer Cristian Scarpa, encargado técnico del Departamento de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, “Lo que se busca para un hogar temporal es que, primero, haya mucha disposición de la persona como para cuidar a un animalito, cuidar a una mascota que está enferma, que viene con mucho requerimiento de cariño, que lo puede llevar a los controles para revisar sus patitas, para todos los controles médicos que necesita. Que tenga ciertas características estructurales en su hogar. Un patio con buen cierre perimetral, para evitar que escape”.

Para quienes amen los animales y deseen colaborar con esta noble cruzada, lo pueden hacer dirigiéndose al Centro Veterinario Municipal, ubicado en calle Rosas 523 (entrada por Pedro Aguirre Cerda) o llamando al fono 32 2186279 para solicitar mayor información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial