16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

“Los vecinos se sienten amenazados”: Diputado Andrés Celis alerta al Ministerio Público sobre bandera de Hezbolá en Quilpué

1 minuto de lectura

La comunidad está alarmada y aseguran temer por su seguridad y la de sus familias frente a símbolos de terrorismo en el sector

El diputado RN Andrés Celis denunció ante el Ministerio Público la presencia de una bandera de Hezbolá -reconocido como organización terrorista por múltiples países y organismos internacionales- en una residencia en El Belloto, Quilpué, situación que ha generado preocupación y temor en la comunidad del sector. «Las y los vecinos se sienten amenazados y temen por su seguridad y la de sus familias», aseguró el parlamentario.

Recordemos que Hezbolá es un grupo político-militar libanés que ha sido vinculado a numerosos actos de violencia y terrorismo en el Medio Oriente, así como actividades ilícitas en otras partes del mundo.

Frente a esto, el diputado Celis afirmó que «la bandera de Hezbolá se exhibe abiertamente y sin pudor, siendo que es un símbolo terrorista absoluto. Estamos preocupados, ocupados y tomando las acciones correspondientes para apoyar al distrito 6 porque mostrar símbolos de estos grupos puede ser considerado como promover el terrorismo y causar problemas para la seguridad y la paz de la comunidad».

Sumado a esto, el parlamentario destacó la importancia de que la fiscalía se haga parte, diciendo que «es necesario que el Ministerio Público inicie una investigación sobre este caso y tome las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del sector de El Belloto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial