16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Hospital Dr. Gustavo Fricke potencia su seguridad con la adquisición de camillas de rescate para emergencias

2 minutos de lectura

El Hospital Dr. Gustavo Fricke, SSVQP ha planificado un conjunto de medidas para perfeccionar sus planes de evacuación vertical ante la ocurrencia de algún tipo de emergencia como por ejemplo, un tsunami. Para ello, incorporó 15 nuevas camillas de rescate de pacientes y 30 colchonetas para tales efectos.

Lo anterior, surgió como una necesidad tras el simulacro de emergencia realizado por establecimiento viñamarino el pasado 30 de agosto de 2023 y que involucró a las unidades de Emergencia Adultos, Emergencia Infantil, Emergencia Gineco-Obstétrica, además de Endoscopía, Medicina Nuclear e Imagenología.

Así lo confirmó Juan Carlos Gac, Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, quien manifestó que el establecimiento se está preparando para situaciones de emergencia, “adquirimos las camillas y las ponemos a disposición del edificio y a todos los equipos clínicos para que ante cualquier emergencia podamos realizar las evacuaciones, por ejemplo, en el caso de un tsunami. Nosotros estamos implementando esto, mejorando nuestro servicio de atención tecnológica para un caso de catástrofe. Además de programar simulacros, todo un trabajo para prepararnos ante cualquier evento”.

Por su parte, Olaya Apablaza, encargada de la Unidad de Higiene y Seguridad, señaló que la finalidad de estas acciones es que el personal se familiarice con este tipo de emergencia, para conocer cuales son las vías de evacuación y el protocolo establecido, “nuestro objetivo es trabajar en una mejora continua, todos los ejercicios que programamos por unidad, arrojarán necesidades que deberemos resolver en el corto plazo para estar mejor preparados ante una emergencia real”.

Cabe destacar, que el Hospital posee una completa planificación para este año, que contempla la preparación y ejecución de 16 simulacros, esta vez sectorizados por unidad, con el objetivo de avanzar y perfeccionar el Plan Institucional de Emergencia y Desastres del establecimiento, además de capacitar constantemente a los funcionarios y funcionarias en estas temáticas, que incrementan la seguridad de los usuarios y usuarias del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial