18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Gobernador Mundaca suma apoyos del FA para su reelección en el cargo

1 minuto de lectura

Luego de intensas tratativas, repiten la fórmula del 2021 y coalición proclamará hoy al actual gobernador regional. Esperan que el PS se cuadre.

Hoy los principales líderes nacionales y regionales del Frente Amplio (FA) proclamarán, luego de intensas negociaciones y hasta dudas iniciales, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, como su candidato para competir en octubre para reelegirse en su actual cargo.
El apoyo llega días después que dirigentes nacionales y regionales de la Democracia Cristiana (DC) señalaran que Mundaca es la mejor opción para continuar a cargo de la región, desligándose del exalcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, candidato PS, partido al que históricamente estuvieron ligados.
Ahora, y a diferencia de lo que planteaban líderes regionales socialistas, se tiene que dar un proceso de negociación en el oficialismo más la DC, con el objetivo de consensuar un único candidato. Nada de llevar más de un nombre en la papeleta de octubre, que es lo que quiere el propio Mauricio Viñambres.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial