18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Día de los Patrimonio: conoce los parques nacionales de la Región de Valparaíso con acceso gratuito este fin de semana

2 minutos de lectura

Foto: Conaf

Durante este fin de semana, se espera una alta afluencia de visitantes, motivados por la oportunidad de explorar estos parques sin costo alguno

Con motivo del Día de los Patrimonios, hoy y mañana domingo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) mantiene la apertura gratuita de parques nacionales con accesibilidad universal en la Quinta Región. Esta medida busca fomentar la participación ciudadana en la celebración y permitir que más personas puedan conocer y disfrutar del patrimonio natural y cultural de estos espacios.


El objetivo principal de esta iniciativa es que los visitantes se sumerjan en la riqueza de los ecosistemas protegidos de la región, valorando tanto su biodiversidad como su importancia histórica y cultural.
De este modo, las áreas verdes con acceso gratuito en la Región de Valparaíso son Parque Nacional La Campana y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral.


Al respecto, Constanza Troppa, gerenta (s) de Áreas Silvestres protegidas de CONAF, indicó que “se trata de una iniciativa que la Corporación ha venido consolidando desde hace algunos años en esta fecha, con el sentido de democratizar el acceso a las áreas protegidas con uso público, pero sobre todo, para que las personas conozcan y se vinculen al trabajo de conservación de la biodiversidad que tienen estos ecosistemas que son uno de los más preciados tesoros que tiene nuestro país”.


Durante el fin de semana, se espera una alta afluencia de visitantes, motivados por la oportunidad de explorar estos parques sin costo alguno. CONAF ha preparado diversas actividades y recorridos guiados para enriquecer la experiencia, destacando la importancia de conservar y respetar estos entornos naturales.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial