25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Damnificados optan por la reconstrucción tras el megaincendio en el Gran Valparaíso

1 minuto de lectura

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) detalló que en el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar y la población Argentina de Quilpué en el proceso de autogestión supera el 75%.

Más de 21 mil damnificados dejó el megaincendio en el Gran Valparaíso. En este sentido, la comunidad afectada decidió optar por la autoreconstrucción, logrando importantes avances por cuenta propia.

Esta notable iniciativa fue detallada durante la presentación ante la Comisión de Vivienda del Senado por los ministros Carlos Montes y Javiera Toro, encargados de Vivienda y Desarrollo Social respectivamente, quienes lideran el proceso de reconstrucción en la zona afectada.

En la exposición también se dio cuenta del avance del proceso de autoreconstrucción de los damnificados, lo cual es un aspecto clave para la definición de estrategias por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En esa línea, la presentación detalló que en el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar y la población Argentina de Quilpué presentan un avance del 75%. Mientras que, en la Villa El Dorado y El Salto registran más del 80% de viviendas autoreconstruidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial