18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Conaf informa que detenido por megaincendio es “un extrabajador”: “Que los culpables sean sancionados”

1 minuto de lectura

Foto: UNO/Referencial

La corporación condenó los “lamentables sucesos reportados que reflejan conductas individuales” e indicó que “éstos no representan a nuestra institución”.

En medio de la formalización a los presuntos responsables del megaincendio que azotó en febrero a la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer que uno de los arrestados se trata de un “ex trabajador de nuestra institución”.


“Como corporación condenamos enfáticamente los lamentables sucesos reportados que reflejan conductas individuales, éstos no representan a nuestra institución, los que deben ser objeto de una investigación rigurosa y sancionadas con la máxima severidad”, expresaron e indicaron que se encuentran a disposición para “colaborar con los procedimientos judiciales en curso”.


Asimismo, manifestaron que como institución “hemos hecho nuestro el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos y sufrieron las devastadoras consecuencias de los incendios”.


Por lo mismo, “ante esta constatación esperamos que los culpables sean sancionados con máximas penas” y destacaron la “abnegada labor de nuestros equipos, conformado por más de 3.300 personas que arriesgaron su vida en el combate de incendios”.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial