16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Con Samba da Costa en la música y Beno Espinosa en el humor se vivirá nueva edición de Tardes de Mercado

2 minutos de lectura

Centenares de porteños y turistas se han congregado para reír y cantar en las anteriores versiones de este evento.

Este viernes 1, desde las 18:00 horas, Valparaíso recibirá marzo con lo mejor del humor del destacado comediante nacional Beno Espinosa y toda la música de Samba da Costa, agrupación porteña integrada únicamente por mujeres dedicada a interpretar y difundir la samba de raíz.

Estas actividades se enmarcan dentro de una movida semana que vivirá la ciudad puerto, donde destaca también la llegada de un crucero con cerca de mil turistas este miércoles y la realización de la edición 2024 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que llenará de adrenalina las clásicas y empinadas calles porteñas este domingo 3 de marzo desde las 10:30 am con el inicio de los entrenamientos, para más tarde, a las 15:30, darle el vamos a la competencia. 

“Para mí, presentarme en Valparaíso siempre es muy especial porque es una ciudad a la que le tengo mucho cariño, donde he actuado muchas veces y la gente siempre me ha recibido muy bien”, comentó Beno Espinosa, que, además, valoró que se le entreguen estas oportunidades a la comedia nacional. “Está muy bueno que el municipio haga este esfuerzo por abrir estos espacios al stand up porque democratiza su acceso, es una forma de arte que también tiene sus costos y eso nos impone poner un valor en la entrada, pero en este caso, al hacerlo de forma liberada, permite que todo el mundo pueda ir a verlo, disfrutar y verse reflejado en las rutinas que vamos mostrando”, puntualizó.

Asimismo, Andrea Seguel, cantora de Samba da Costa, mostró su entusiasmo y afirmó que “estamos súper contentas de poder participar de esta jornada cultural, dando inicio a la conmemoración del mes de la mujer, así que felices de poder también mostrar nuestro trabajo, visibilizar a las artistas porteñas, que estamos haciendo muchas cosas”.

Finalmente, el alcalde Jorge Sharp, adelantó lo movido que se viene el fin de semana en la ciudad agregando que “desde este viernes viviremos muchas actividades y panoramas en Valparaíso. Tendremos Tardes de Mercado, con música y humor completamente gratuito para porteños y turistas que quieran disfrutar de nuestro querido Mercado Puerto. También contaremos con el Valparaíso Cerro Abajo, este exitoso evento deportivo internacional, donde nos van a visitar muchos amantes del deporte y familias. El domingo tendremos Cine en tu barrio, para los vecinos del cerro Las Cañas, con palomitas de maíz y jugo para la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial