18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Cigarros con fósforos amarrados: las pruebas que incriminan a imputados por megaincendio

1 minuto de lectura

Un voluntario de Bomberos y un funcionario de Conaf habrían sido los responsables de la catástrofe que dejó al menos 137 víctimas fatales.

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló algunos antecedentes en el marco de la detención de un voluntario de Bomberos y un funcionario de Conaf, ambos acusados de ser responsables del megaincendio que en febrero afectó a la Región de Valparaíso.


Al respecto, dieron a conocer que durante un allanamiento en la vivienda del bombero se realizó un inquietante descubrimiento. Ocultas dentro de una caja de celular habían “dispositivos artesanales” para iniciar incendios, consistentes en cigarrillos amarrados con una gran cantidad de fósforos.


La PDI detalló que durante las diligencias para establecer cómo inició la catástrofe, “con colaboración de nuestro personal perito del laboratorio criminalística central logramos hallar el dispositivo que inició estos focos”.


Cabe señalar que esta jornada ambos sujetos serán formalizados por el incendio que dejó un saldo de 137 fallecidos y cientos de damnificados.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial