18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Cabildo: Implementan programa de inglés para hijos de trabajadores de minera Cerro Negro

3 minutos de lectura

Mediante una metodología de entrenamiento se desarrolla la destreza de los alumnos en el idioma para mejorar el aprendizaje. El curso es completamente gratuito.

Fomentando la mejora de los procesos educativos y conociendo lo importante de contar con herramientas en un mundo cada vez más globalizado, el área de Sustentabilidad de Minera Cerro Negro de Cabildo, puso a disposición de niños hijos de trabajadores de la operación, un novedoso y lúdico curso de inglés para quienes quieran aprender el idioma.


El puntapié de este año 2024 se llevó a cabo el pasado sábado 2 de marzo, en las instalaciones recreativas de la compañía, donde los niños participantes y sus padres pudieron aprender y disfrutar de variadas actividades de enseñanza y entretención.


Marcelo Bruit Gutiérrez, presidente ejecutivo de Minera Cerro Negro, explicó que “lo que estamos entregando es un método alternativo como herramienta de aprendizaje del idioma inglés a los niños de las comunidades e hijos de trabajadores de Minera Cerro Negro. Son profesionales de gran trayectoria quienes están a cargo de esta tarea, y como compañía estamos siempre pendientes de desarrollar actividades para las comunidades y familias de nuestros trabajadores, en este caso, entregamos la posibilidad de que aprendan un idioma que les va a servir mucho en el futuro”, dijo Bruit.


Camila Bustamante, hija de trabajadora de Compañía Cerro Negro y madre de tres niños participantes del curso de inglés, se mostró muy feliz con esta actividad. “Es una buena oportunidad que nos entrega la empresa para que los niños aprendan inglés, es gratis, salen de la rutina y además se entretienen. Yo no tengo los recursos si los quisiera llevar por mi cuenta a un curso, y esto es muy bueno. Estoy contenta”, dijo.


Respecto a los objetivos y métodos de aprendizaje, la fundadora de “Lang Game”, Julia Silva, encargada de los cursos, hace hincapié en que “esta es una metodología que busca desarrollar la destreza. Tenemos el programa, y se estudia en sala, pero también hay una parte de entrenamiento muy importante para la comprensión oral y escrita. Por eso los talleres que se imparten son lúdicos y se aprende de manera entretenida”, contó Silva.


Por su parte, la Compañía Minera Cerro Negro recalcó la invitación a sus trabajadores para motivarse y aprovechar esta linda oportunidad de aprender, ya que este tipo de jornada se repetirá por todo marzo dependiendo del interés, destacando que la actividad es absolutamente gratuita para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial