18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Alcaldesa de Viña respaldó labor de bomberos tras formalización de exvoluntario: “Que se nos diga la verdad”

2 minutos de lectura

Foto: ATON

“Surgen muchísimas dudas y es demasiado fuerte”, expresó Macarena Ripamonti.

Un férreo respaldo entregó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, a Bomberos ante la situación que involucra a uno de los exvoluntarios de la compañía de Valparaíso, quien fue detenido y formalizado por el megaincendio que azotó a la zona en febrero.


La autoridad comunal indicó que “ha sido una revelación bastante complicada para todas las personas y lo primero que tenemos que decir, es que Bomberos de Chile es una de las mejores instituciones que tenemos en nuestro país y hay que respaldarlos y que puntos negros, este tipo de personas, que no cumplan con los valores, que cometan delitos pueden existir en cualquier lado y esto es una representación clara de esto”.


Respecto a la investigación en curso, la autoridad comunal señaló que “mis expectativas son que las dos personas que han sido apresadas puedan ser investigadas a fondo, que se investigue en profundidad, que se nos diga la verdad, que el juicio y las pruebas puedan determinar que hay detrás de este delito, porque necesitamos saberlo para poder sentir justicia, porque prácticamente es el asesinato de más 130 personas, con un incendio devastador que sólo en Viña del Mar dejó a 5.752 hogares damnificados”.


“Esta tragedia no sólo ocasionó un problema actual de viviendas, sino que todo lo que genera para las próximas décadas en la ciudad de Viña del Mar, la pérdida también de un patrimonio natural”, agregó.


Asimismo, manifestó que “como municipio somos querellantes y vamos a sostener reuniones con la Dirección de Asistencia Jurídica para poder estar siempre generando diligencias para poder requerir indagaciones y antecedentes, y poder contribuir con el esclarecimiento de esta situación que es muy dolorosa, pero a la vez muy reveladora para todas”.


“Surgen muchísimas dudas y es demasiado fuerte, por las consecuencias que tiene, pero también por la calidad técnica y el lugar que ocupaban profesionalmente los virtualmente autores de estos asesinatos por el incendio”, cerró.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial