18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Alcaldesa de Quilpué por megaincendio: “Es difícil pensar que solamente dos personas estén detrás de esto”

2 minutos de lectura

Foto:: X

La jefa comunal destacó la labor de Fiscalía por los resultados de la investigación, pero pidió que se siga indagando por la posibilidad de más involucrados.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, planteó este sábado que podrían ser más personas las involucradas en el megaincendio que azotó a la Región de Valparaíso a inicios de febrero.
Sus declaraciones en Mega se dieron luego de la detención de un voluntario de Bomberos y un funcionario de Conaf, quienes serán formalizados esta jornada.


“Creo que por la magnitud de este incendio, por la extensión que tuvo (el incendio) es difícil pensar que solamente dos personas hayan estado involucradas y por la forma que tuvo, que fue una forma concertada donde desde un momento a otro rápidamente estos fuegos arrasaron de una manera que no se conocía antes en nuestro país… es difícil pensar que solamente dos personas estén detrás de esta situación”, partió expresando.

“Esperamos que se siga investigando y que se llegue a fondo”, agregó y destacó la labor de Fiscalía debido a que en “cuatro meses” ejecutaron una “investigación que creo que nunca antes se había visto en nuestro país por lo prolijo, que permita en corto tiempo, en una situación completa y en un basto territorio que tenían que investigar, poder llegar a estos resultados”.

No obstante, sostuvo que se debe seguir investigando por la posibilidad de que existan más personas involucradas, quienes deben ser “sancionadas y con una medida ejemplar”.

Fuente: www.soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial