18 de junio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Viuda de guía de Socios por el Mundo entregó detalles del mortal incidente

2 minutos de lectura

Irene Cordón dijo que «una bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata».

Irene Cordón, viuda del guía Toni Espadas que murió en Etiopía mientras se grababa Socios por el Mundo con Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, dio detalles de lo ocurrido a inicios de esta semana.

El lunes 20, el equipo del programa de Canal 13 se trasladaba en un auto en el país africano y el español Espadas murió debido a un disparo, hecho por el cual ya se inició una investigación.

Ahora, su viuda dijo al medio El Periódico de Cataluña que lo ocurrido «no fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando».

«Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni«, declaró Cordón, que se trasladó hasta Etiopía para repatriar el cuerpo de Espadas.

«Todo había ido muy bien, y durante el regreso al dirigirse hacia un restaurante cerca de Jinka, capital de la Zona Debub Omo, en la región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur, escucharon disturbios y tomaron un camino secundario para evitarlos«, contó Cordón.

La mujer dice que Espadas «iba con la ventana abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con un Kalashnikov (arma conocida como AK-47) en la mano. Parecía que les indicaban que frenaran el coche. Toni prosiguió la marcha y se acercó lentamente hacia los dos jóvenes. Entonces uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata«.

«Nadie se esperaba que esta bala tocara a Toni y terminara con su vida. Los dos jóvenes se quedaron pálidos y huyeron corriendo tras el temor de saber que su disparo había podido matar a alguien«, declaró Cordón.

Fuente: www,cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial