18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Vallejo: «No nos corresponde llamar a la movilización social»

1 minuto de lectura

Vocera de gobierno respondió al llamado que hizo el senador del PC, Daniel Núñez, sobre convocar a la presión ciudadana desde el gobierno para el trámite de las reformas.

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, salió al paso del emplazamiento del senador del PC, Daniel Núñez, quien llamó al gobierno a convocar a la «presión ciudadana» para el trámite de las reformas.

En conversación con Radio Agricultura, la ministra Secretaria General de Gobierno, dijo que «no nos corresponde y no nos va a corresponder nunca llamar a la movilización social, aunque entendemos la importancia de la expresión ciudadana».

«Siempre es bueno que la ciudadanía pueda expresarse para que este no sea sólo un debate de elite o enclaustrado en el parlamento. De eso se trata también una democracia», expresó.

Vallejo añadió que «en cuanto a acciones de movilizaciones, o acciones de juntar firmas y qué se yo, esas son tareas de otros actores del sistema político«.

Respecto del tono de las movilizaciones, Vallejo dijo que «no he escuchado jamás a alguien decir que se convoque a una especie de estallido social«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial