16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Senador Macaya por caso Ronald Ojeda: “Chile dejó de ser el lugar de asilo contra la opresión”

2 minutos de lectura

El presidente de la UDI emplazó al Presidente Gabriel Boric por respaldar al Partido Comunista.

El presidente y senador de la UDI, Javier Macaya, se refirió este domingo al crimen del ex militar venezolano Ronald Ojada, luego de que fuera víctima de secuestro a mediados de febrero.

Al respecto, partió indicando que el exmilitar “era una persona que estaba en Chile en una calidad jurídica y un estatus migratorio de refugiado político”.

Por lo mismo, su crimen significa que “Chile dejó de ser el lugar de asilo contra la opresión” y emplazó al Presidente Gabriel Gobir por respaldar al Partido Comunista (PC).

Recordemos que el Mandatario comentó en X que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras”.El legislador UDI, al respecto, sostuvo que “cuando el Presidente de la República hace una especie de defensa corporativa de las actuaciones del Partido Comunista, me parece que aventuraron hipótesis”.

“Yo esperaría que el Presidente de la República, en un momento tan delicado, en su primera declaración dijera ‘es terrible lo que ocurrió’, Chile tiene que volver a ser el asilo contra la opresión, tenemos que investigar todas las hipótesis”’, agregó.

En esta línea, sostuvo que “no sé si el Presidente adscribe a esto de que estamos en presencia de una conspiración o descarta absolutamente la posibilidad de que haya una intervención”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial