25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

“Se me parte el alma”: empresario revela drama tras casarse con “la esposa de Jesús”, la “maestra” de Antares de la Luz

4 minutos de lectura

Foto: Pantallazo TVN

“Cuando empecé a notar algo fue cuando me casé”, afirmó Justo Quezada, quien perdió miles de millones tras contraer matrimonio con la líder de una supuesta secta.

Un impactante testimonio compartió Justo Quezada, empresario de la Región de Valparaíso que perdió miles de millones de pesos tras casarse con Ina Hidalgo, líder de una supuesta secta que opera desde 1995 en distinta regiones del país.

Según detalló un reportaje de 24 Horas, la mujer exige ser llamada como la “Maestra” o “La esposa de Jesús”.

“Una secretaria mía perteneció a esta secta. Ella le contó (a Hidalgo) que yo tenía unos ahorros, entonces ella se empezó a interesar en mí y empezó a manipularme. Ella me decía que yo no tenía que interesarme en el dinero, que lo importante era el espíritu”, explicó Quezada.

Y si bien en 2001 se casó con la mujer en Quilpué, todo cambió de la noche a la mañana. “A mí, que era su esposo, me obligaba a decirle ‘maestra’, yo no podía decirle ‘Ina’. Cuando empecé a notar algo fue cuando me casé, porque trató muy mal a mis hijos y los echó de la casa. Eso hizo que me diera una depresión severa y estuve así 10 años”, reveló.

Finalmente, en 2014, se separaron. Sin embargo, en ese período, perdió todo su patrimonio, cercano a los 1.400 millones de pesos.

“Yo firmé muchas cosas que no debía firmar, pero ellos (Ina y su hijo) me falsificaron muchas firmas. Me pedían firmas para el ministerio y las llevaban para hacer cosas para sacarme las empresas”, añadió.

A raíz de esta situación, en 2014, Justo hizo la primera querella por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado, en un período donde presentó depresión.

Ina Hidalgo y su hijo Claudio Salinas fueron formalizados por estafa en 2018, pero Fiscalía no perseveró. La causa siguió de forma particular y, en marzo de este año, se realizó en Quilpué el juicio oral. La mujer estuvo presente en la audiencia, pero vía Zoom desde su nuevo domicilio, en un lujoso barrio de Barcelona, España.

En diálogo con el citado medio, el abogado defensor Sebastián Cáceres, aseguró que “las imputaciones no son efectivas, son falsas. Las pruebas y la estrategia no la podemos adelantar, pero la vamos a plantear en la próxima audiencia”.

Así las cosas, el Juzgado de Garantía de Quilpué fijó una próxima audiencia para el 14 de mayo. Mientras que la defensa buscará el sobreseimiento, la parte querellante presentará nuevos documentos para respaldar los supuestos delitos.

ANTARES DE LA LUZ

En medio del reportaje, se dio a conocer que la mujer tuvo como alumno a Ramón Castillo, más conocido como Antares de la Luz.

En medio de la entrevista, Justo Quezada lo recordó como “un niño, un jovencito, creo que bastante sensible. Yo pienso que a ella la vio como se describía en algún momento, no sé qué le pasó. Se me parte el alma pensando en lo que siguió después”.

El otrora músico, de entonces 23 años, ingresó el año 2000 a la secta de Ina y sería el único miembro de este grupo que llegó “al nivel 4″ en poco tiempo.

“Este Ramón fue alumno de ella y no sé qué habrá recibido de ahí. Porque mucha gente se fue, y quienes se quedaron salieron muy heridos. Me duele el alma, qué manera de hacer daño”, recordó el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial