16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Pulso Ciudadano: 51% dijo que la delincuencia es el principal problema del país y 44% declaró que ingresos no alcanzan para el mes

2 minutos de lectura

Foto: Aton

Aprobación al presidente Gabriel Boric cayó en 1,5 punto en comparación con enero y Evelyn Matthei lideró las menciones presidenciales espontáneas.

La encuesta Pulso Ciudadano del mes de febrero dio cuenta de que la delincuencia, la inmigración y el narcotráfico fueron señaladas como las principales preocupaciones de los encuestados.

La delincuencia con un 51,9% fue mencionada como el principal problema del país, seguida por la inmigración con 31,4%, el narcotráfico con 26,1%, la corrupción con 20,8% y la seguridad pública con 16,4%. 

Un 41,6% de los entrevistados declaró que él o algún miembro de su familia ha sido víctima de un asalto o un intento de robo en los últimos tres meses.

En materia económica, el 44,3% declaró que con los ingresos mensuales no alcanza para cubrir los gastos en el hogar, en tanto que el 44,4% dijo que le alcanza justo. El 11,1% dijo que le queda algo para ahorrar. 

El 53% de los encuestados, en tanto, dijeron que el país avanza en una dirección incorrecta, considerando aspectos económicos, valóricos, políticos y sociales, en tanto que el 21,2% dijo que se va en una dirección correcta.

En menciones presidenciales espontáneas, Evelyn Matthei logró un 26,2%, José Antonio Kast un 10,6%, Michelle Bachelet un 9,5%, Camila Vallejo un 3,3%, Carolina Tohá un 2,1%, Franco Parisi un 1,7%, Rodolfo Carter un 1,6% y Johannes Kaiser un 1,6%.

La aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric alcanzó un 25,5% con una caída de 1,5 punto respecto de la medición de enero. La desaprobación en tanto fue de 62,2% con un alza de 1,8 punto respecto de la encuesta anterior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial