18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Por fallecidos en Jardín Botánico: declaran admisible querella contra Macarena Ripamonti

1 minuto de lectura

La acción fue llevada adelante por los familiares de las víctimas que dejó el siniestro.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró admisible querella por cuasidelito de homicidio en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentada por los familiares de las personas que fallecieron durante el megaincendio en el interior del Jardín Botánico.

La querella también recae contra el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, aunque no apuntando a un delito en específico, sino que queda “de conformidad al curso de la investigación que practique el Ministerio Público”.

“Creemos que en este caso, la conducta de la alcaldesa Ripamonti no ha estado a la altura de los estándares legales exigidos para estas autoridades en casos como este”, señaló al momento de presentar la acción el abogado Luis Eduardo Cantellano.

La acción judicial está siendo llevada adelante por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano; quienes indicaron que la querella es también contra contra de todos quienes resulten responsables por estos hechos, eso en el contexto de la Ley Antiterrorista”.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial