16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

PDI detuvo a banda que robaba desfibriladores de Metro y los vendía en redes sociales

2 minutos de lectura
Metro de Santiago/ Facebook

Metro de Santiago/ Facebook

El grupo era compuesto por ocho personas: cinco hombres y tres mujeres. El dispositivo era vendido entre 300 a 400 mil pesos a través de Facebook Marketplace.

La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos que pertenecían a una banda dedicada sustraer el equipo Desfilbrilador (DEA) –dispositivo que ayuda a restablecer el ritmo cardiaco- de las enfermerías de estaciones de Metro.

Según informaicón policial, los sujetos simulaban ser usuarios de los servicios de Metro para identificar donde se ubicaba el equipo DEA, para sustraerlo y luego comercializarlo por redes sociales, principalmente Facebook.

El subcomisario Felipe Ibáñez, de la BIRO Sur, detalló a dicho medio que se trataba de un grupo de ocho personascinco hombres y tres mujeres, que contaban con antecedentes por delitos similares, y cuya responsabilidad se determinó después de una investigación de siete meses –noviembre de 2022 a mayo de 2023-, con la revisión de las cámaras de seguridad del transporte y análisis de redes sociales.

Asimismo, Ibáñez declaró que «estos equipos tenían un valor comercial normal de 1.500.000 pesos en el mercado normal, no obstante, estos sujetos los comercializaban a través de redes sociales y lo vendían en un valor económico muy bajo estamos hablando aproximadamente entre 300 mil y 400 mil pesos. Eso lo hacía factible de venta y obtener dinero de manera rápida«.

No obstante, aclaró que «no se lograron incautar (dispositivos) debido a que, como lo señalé anteriormente, los vendían rápidamente».

Los sujetos fueron detenidos tras determinar su participación en las comunas de La Granja y La Pintana. Entre ellos, se encuentra el líder de la banda, quien quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos fueron puestos en arresto domiciliario.

Fuente: cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial