25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

PDI descartó presencia de Hezbolá en Chile

2 minutos de lectura

Foto: AFP

«A la fecha, la Institución no ha detectado la presencia en el país de organizaciones como las mencionadas», dijo la policía civil.

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la presencia del grupo terrorista Hezbolá en el país, luego de que la ministra del Seguridad argentina, Patricia Bullrich, asegurara presencia del grupo en el norte de Chile.

La policía civil aclaró que «dos extranjeros fueron detenidos por personal PDI por el delito de ‘falsificación o uso malicioso de instrumento público’ mientras permanecían en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, como escala desde Panamá, a la espera del vuelo con destino a Inglaterra, tras identificarse el uso de pasaportes adulterados que habían sido declarados como extraviados».

Ello, tras la detención de dos ciudadanos iraníes en 2023, de quienes la PDI dijo que pasaron a control de detención y quedaron con prisión preventiva. Posteriormente dijeron desde la institución, las cautelares fueron modificadas por arresto domiciliario parcial y arraigo nacional y hasta la fecha los imputados no registran paso migratorio por paso habilitado. 

«A la fecha, la Institución no ha detectado la presencia en el país de organizaciones como las mencionadas en los medios de comunicación (Hezbolá)», indicó la PDI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial