25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Nelson Venegas (PS) y apoyo del FA a reelección de Rodrigo Mundaca: “Quizás sea cierto que no nos quieren”

2 minutos de lectura

El presidente regional del Partido Socialista reiteró que llevarán a su propio candidato a la gobernación.

El diputado y presidente regional del Partido Socialista (PS), Nelson Venegas, ante las recientes declaraciones del Frente Amplio de apoyar la reelección del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, reiteró que llevarán a su propio candidato, al exalcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Además, indicó que no van a transar en esta decisión producto a la falta de respeto que el gobernador comentó “a la historia de esta tienda política”.

“El gobernador Mundaca ofendió al Partido Socialista, y sobre todo a sus militantes, por el solo hecho de llamar a primarias. Bueno, el Frente Amplio lo respalda en esta polémica, entonces quizás sea cierto lo que pensamos muchos: que en realidad no nos quieren, que sólo somos una carga necesaria, pero carga al fin”, expresó el parlamentario PS.

“Sería muy triste, porque no sólo el PS, sino todos los partidos del socialismo democrático —el segundo círculo como nos llamaron— hemos sido determinantes al momento de darle más gobernabilidad a este Gobierno, valga la redundancia; con claros ejemplos como Mario Marcel, Carolina Tohá, Manuel Monsalve, por ejemplo”, expresó.

En esta línea, agregó que “Mundaca ofendió a nuestro partido sin razón alguna, también lo hizo con el Partido Comunista, ¿entonces después nos piden que tengamos que seguir respaldándolo? El Partido Socialista, tal como lo dijo Rodrigo Mundaca, es un partido centenario, no es cualquier partido. En sus filas estuvieron Salvador Allende y miles de mártires, así que a este partido no se le pasa a llevar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial