18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Municipio de Viña del Mar alerta sobre estafas a damnificados que buscan regularizar situación

1 minuto de lectura

Foto: Agencia Uno

Municipio denunció a una persona que se hace pasar por funcionario municipal para estafar a damnificados, hecho está siendo investigado por la PDI.

Una eventual estafa en contra de damnificados del mega incendio de febrero informó el Municipio de Viña del Mar situación denunciada por la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que ya se encuentra investigando el caso.

De acuerdo a la información entregada a la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio, se trata de un probable estafador, quien se hace pasar por funcionario municipal y solicita dinero a los afectados para poder regularizar su situación y así apurar la ayuda.

Uno de los casos fue detectado el 14 de febrero en Villa Independencia, denuncia que fue conocida recién el viernes 1 de marzo.

El Municipio informó que los funcionarios no solicitan dinero para realizar ningún trámite, y por lo mismo, se iniciarán las acciones judiciales pertinentes para solicitar la orden de detención de la persona que se hace pasar por un trabajador municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial