16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Hija de Claudia di Girolamo presentó querella por abuso sexual contra el actor Cristián Campos

2 minutos de lectura

Desde la Fundación para la Confianza aseguraron que a la denunciante «le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia».

La Fundación para la Confianza confirmó una denuncia por abuso sexual en contra del actor Cristián Castro. Se trata de una acusación interpuesta por Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo.

Recordar que el Campos y la actriz se casaron en 1984 cuando la única hija de di Girolamo tenía 6 años.

«Hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos. En ella se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo», indicaron.

Con ello, precisaron que «durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra», añaden.

Asimismo, aseguraron que a la denunciante «le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia».

«Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal», precisaron, acotando que «el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial