16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Gobierno presentó querella por secuestro de refugiado político: «Genera temor en la población»

1 minuto de lectura

Foto: Agencia Uno

La acción judicial dirigida a todos quienes resulten responsables por este delito, el que incluye un secuestro y porte ilegal de armas, señalando que el hecho genera un «inevitables temor en la población».

En marco del secuestro de refugiado político y ex militar venezolano, Ronald Ojeda, el Gobierno presentó la querella que anunció la semana pasada.

El Ministerio del Interior presentó la acción judicial dirigida a todos quienes resulten responsables por este delito, el que incluye un secuestro y porte ilegal de armas, señalando que el hecho genera un «inevitables temor en la población».

La querella señala que «cuando el o los hechos que revistan caracteres de delito, considerados en su conjunto con otros similares y próximos en el tiempo, hubieren afectado la seguridad pública, generando en toda la población o en un sector de ella el temor de ser víctima de delitos de la misma especie».

En el documento, al que accedió T13, se solicita que se despache una orden de investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, para enumerar a los posibles testigos, se solicite la entrega de registros audiovisuales, además de que se realicen las diligencias necesarias para lograr esclarecer los hechos.

También para que se establezca la relación entre los recientes hechos y otras denuncias anteriores, relacionadas también con delitos de secuestros, homicidios, tráfico de migrantes, trata de personas, amenazas condicionales y robo.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial