16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Fiscalía dijo que «la responsabilidad penal es personal, no de la PDI» tras formalización de Muñoz

1 minuto de lectura

En tanto, la defensa del imputado, Juan Carlos Manríquez, dijo que «nosotros vamos a estar atentos al avance» de la investigación y aseguró que «vamos a seguir participando» en la colaboración de la misma.

La Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, abordó la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras ser imputado como autor de filtración de antecedentes de causas reservadas.

Parra manifestó que «queremos ser enfáticos en señalar que la responsabilidad penal es individual. Nosotros tenemos un excelente trabajo con los funcionarios de la PDI».

«Estos no pueden enlodar nuestras relaciones y por eso es tan importante y fundamental esta resolución: se debe, en este caso, establecer como una conducta grave que un funcionario público remita antecedentes de manera reiterada a un abogado, en este caso, que puede tener intereses particulares», agregó.

Asimismo, la persecutora dijo que «sse pueden abrir nuevas aristas».

En tanto tras la formalización, la defensa del imputado, Juan Carlos Manríquez, dijo que «nosotros vamos a estar atentos al avance» de la investigación y aseguró que «vamos a seguir participando» en la colaboración de la misma.

Al abordar la posibilidad de apelar a la decisión del Juzgado, Manríquez sostuvo que «la vamos a estudiar y vamos a ver si es necesario y si es realmente razonable apelar por ahora o simplemente nos vamos a conformar para hacer diligencias».

2 comentarios en «Fiscalía dijo que «la responsabilidad penal es personal, no de la PDI» tras formalización de Muñoz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial