16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Diputado Francisco Undurraga citará a ministra Tohá para conocer los avances en caso de oficial venezolano

2 minutos de lectura

El presidente de la comisión de Defensa, además citó a los directores de Carabineros y PDI, y al director nacional de la ANI. La sesión será convocada para el próximo lunes 4 de marzo.

El diputado Francisco Undurraga, presidente de la comisión de Defensa, solicitó en coordinación con la comisión de ´Inteligencia y Contrainteligencia´ de la Cámara, la autorización para que sesionen de forma conjunta debido al secuestro del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, registrado en la comuna de Independencia hace casi una semana atrás, sin rastros de su paradero hasta ahora.

La citación secreta que también considera invitar a los parlamentarios que componen la comisión de Seguridad, tiene como propósito conocer todos los antecedentes que involucran la desaparición del ex militar opositor a Nicolás Maduro y las indagatorias que ha coordinado La Moneda con las policías y con autoridades fuera de territorio nacional, debido a la gravedad de lo ocurrido.

“Lo cierto es que hasta ahora no conocemos el paradero de la víctima, es por eso que buscamos una respuesta oficial del gobierno respecto a las acciones políticas llevadas a cabo hasta ahora y así terminar con especulaciones”, señaló el jefe de diputados Evópoli.

“Nos parece importante que la sesión sea de carácter secreta para el éxito de la investigación, ya que lo más importante es encontrar a la víctima. Sin embargo, en nuestra función fiscalizadora es de suma relevancia verificar la eficiencia de los actos del gobierno en esta materia y descartar cualquier tipo de intromisión de militares venezolanos en territorio nacional”, explicó Undurraga.

La sesión conjunta de las comisiones de Defensa e Inteligencia se realizaría el próximo lunes a las 15:00 horas, luego de “conseguir la unanimidad de los comités parlamentarios”, ya que el reglamento así lo establece, por lo cual el diputado Undurraga envió este martes la solicitud al diputado Ricardo Cifuentes, presidente de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial