16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Caso Convenios: investigan presunta filtración de información desde la PDI a Camila Polizzi

1 minuto de lectura

Foto: ATON

La Fiscalía del Biobío indicó que la ex candidata a alcaldesa de Concepción habría recibido antecedentes de la causa por parte de una fuente que sería de la policía civil.

Este martes, la Fiscalía del Biobío confirmó que existee una investigación en curso en donde se indaga una presunta filtración de información desde la PDI a Camila Polizzi, imputada por el caso Convenios en su arista Fundación en Ti.

Según lo informado por el Ministerio Público a través de un comunicado, «la indagatoria se inició a partir de la denuncia recibida por la fiscal María José Aguayo, quien encabeza las investigaciones por los llamados casos convenios, de parte de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, que realiza las diligencias y análisis de las evidencias reunidas».

A lo que agregaron, «en el desarrollo de sus pesquisas detectaron antecedentes que darían cuenta de una entrega ilegal de antecedentes hacia la imputada, de una fuente que sería de la PDI».

En tanto, desde la PDI indicaron que «independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito».La investigación es liderada por la fiscal jefa de Concepción, Mariana Iturrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial