25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Cariola: «Se están buscando excusas para censurar la mesa recién electa»

2 minutos de lectura

La presidenta de la Cámara de Diputados abordó las amenazas de censura a la mesa que encabeza y aseguró que el ofrecimiento de una vicepresidencia a Gaspar Rivas la realizaron los comités parlamentarios y no la Segpres.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, dijo que desde la oposición se están buscando excusas para censurar la recién electa mesa que encabeza, y dijo que fueron los comités parlamentarios los que le ofrecieron una de las vicepresidencias al diputado del PDG, Gaspar Rivas.

Cariola planteó en conversación con Cooperativa que la llegada de Rivas a la mesa «fue parte de un acuerdo de los comités».

«El propio diputado aclaró que no fue el ministro Elizalde quien le ofreció», dijo Cariola, luego de que Rivas señalara que la oferta se la realizó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, y luego aclarara sus dichos. 

Respecto de la búsqueda de la censura de la mesa, Cariola aseguró que «hay un sector político, Republicanos, de extrema derecha, muy interesado en revertir la voluntad democrática que ya se expresó. Esta mesa acaba de ser electa y ya está presentada una censura ante cualquier excusa». 

«Se están buscando excusas para censurar la mesa recién electa», planteó la diuptada. 

«Esperamos hacer un buen trabajo y que se nos juzgue por eso», añadió. 

2 comentarios en «Cariola: «Se están buscando excusas para censurar la mesa recién electa»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial