16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Boric e imputación de Muñoz: «Lo que hace una persona no mancha a toda la institución»

2 minutos de lectura

Foto: ATON

«La amplísima mayoría de los policías son gente honesta, trabajadora, que permanentemente vela por la seguridad», destacó el Mandatario.

Asimismo, relevó que la «batalla» contra la delincuencia requiere de fuerzas de orden «robustas y probas».

El Presidente Gabriel Boric respaldó a los funcionarios de ambas policías en el día después de la formalización del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, quien fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de filtrar información privilegiada al abogado Luis Hermosilla.

Durante la apertura de una zona de juegos en el Parque Portales del Barrio Yungay este miércoles, el Mandatario reafirmó que las imputaciones por parte de Fiscalía en contra de Muñoz constituyen «hechos de máxima gravedad».

Acto seguido, subrayó que «para que el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan, que les ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas y probas«.

«Quiero decirlo de manera muy clara: la gran y amplísima mayoría de los y las policías de nuestro país son gente honesta, trabajadora, que está permanentemente en la calle, velando por la seguridad de los chilenos y chilenas. Por lo tanto, lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución«, determinó el Jefe de Estado.

Hablando directamente a los detectives, dijo esperar que «no se cometa el error de manchar a toda la institución por la irresponsabilidad de una persona. Mis respetos a los trabajadores y trabajadoras de las policías, por la tremenda labor que realizan en el cuidado de la ciudadanía».

Asimismo, aprovechó de recalcar que «si alguien está investigado y comete delitos, las instituciones van a funcionar con todo el peso de la ley y el derecho, sin importar quién sea esa persona o el poder que haya ostentado. Eso corre para el mundo privado -Luis Hermosilla- y para el mundo público, para cualquier persona».

En cuanto a la ruptura del acuerdo administrativo de la Cámara Alta, que establecía que el PPD debía asumir la mesa directiva, Boric apuntó que «la confianza en toda dimensión es fundamental para que la sociedad funcione bien», y por ende, «cuando se rompen las confianzas, como lo hizo ayer la derecha en el Senado, las instituciones se debilitan».

2 comentarios en «Boric e imputación de Muñoz: «Lo que hace una persona no mancha a toda la institución»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial