16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Alcaldesa de Viña del Mar apunta contra abogado tras querella por incendios: “No tiene humanidad”

2 minutos de lectura

Foto: Aton

“Sabemos que en política las cosas son sucias, pero estas catástrofes no son para hacer política, no son para aprovecharse de la gente”, comentó la edil.

Recientemente se dio a conocer que familiares de personas fallecidas al interior del Jardín Botánico de Viña del Mar presentarán una querella criminal contra la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Al respecto, este sábado la jefa comunal apuntó contra uno de los abogados que lleva adelante la acción judicial. “»El actuar de esta persona, de este abogado, es completamente impúdica, no tiene humanidad, es completamente vergonzoso lo que está haciendo y es un daño no solo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas, sino para el resto de las personas al acercarse de manera desvergonzada a intentar prometer, sin base jurídica, una responsabilidad para armar una polémica de corte político. Es realmente impúdico y deshumanizador”, dijo en la oportunidad.

«Yo solo conozco a un abogado que está llevando adelante esto. No sé quién le paga su sueldo, no sé cuáles son sus motivaciones, sólo sé que él está aduciendo eso y que tiene un récord de las causas que defiende, como, por ejemplo, a personas que han cometido cohecho y fraude al fisco, como Jaime Orpis”, aclaró.

En esta línea, dijo que «hacer eso por parte de un abogado que se ha dedicado en su vida a esto, a aprovecharse del dolor ajeno y a defender a personas como Jaime Orpis por cohecho, una persona que fue detenida y encarcelada por cohecho y fraude, esa clase de abogado es, nos parece terrible. Sabemos que en política las cosas son sucias, pero estas catástrofes no son para hacer política, no son para aprovecharse de la gente, no son para tener falta de humanidad».

«Él es una persona que está completamente deshumanizada. Él no tiene un ápice de vergüenza”, arremetió.

Por otro lado, la alcaldesa dijo que “nosotros tenemos nuestras obligaciones completamente cumplidas. Como municipio tenemos un plan municipal de emergencia y presentamos en tiempo y forma todos los planes que se exigen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial