25 de mayo de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Alcalde Jadue (PC) no pudo viajar a Venezuela en vísperas de formalización

2 minutos de lectura

«No tengo ninguna medida cautelar», expresó el edll a través de su cuenta de X.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no pudo viajar a Venezuela, debido a la víspera de su formalización por presunta corrupción en mayo próximo.

A través de su cuenta de X, el edil comunista denunció que «hoy me impidieron viajar fuera de Chile por tres días», aun cuando no tiene «ninguna medida cautelar». «Fiscal me amenaza con detenerme. Esto es un atentando a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional. Ejerceré todas las acciones legales para frenar estas arbitrariedades!», manifestó Jadue.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declaró que «esta es una materia, a partir de lo que ha publicado el alcalde Jadue, que tiene que explicar la Fiscalía y el Ministerio Público. Hay una causa, hay una investigación». «No sabemos con certeza si hubo una orden de detención emanada de fiscalía y autorizada por un juez de garantía», complementó la autoridad.

Es preciso señalar que la Fiscalía Centro Norte formalizará a Jadue por supuesta administración desleal de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), además de eventual cohecho por convenio con la empresa Quality, entre otros cargos.

1 comentario en «Alcalde Jadue (PC) no pudo viajar a Venezuela en vísperas de formalización»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial