16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

“A este ritmo vamos a pasar todo el invierno sin siquiera haber resuelto las soluciones transitorias”: Diputado Sánchez critica gestion del gobierno

2 minutos de lectura

Diputado Luis F. Sánchez llama al gobierno a acelerar el proceso de reconstrucción de casas tras el mega incendio

Una dura crítica al proceso de reconstrucción de casas tras el mega incendio que afectó a la V región el pasado 02 de febrero realizó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, quien emplazó al Gobierno a acelerar el ritmo de reposición de viviendas pensando en la proximidad del invierno.


“Es inaceptable que el Gobierno esté hablando de instalar solo 34 casas por día. Tenemos 5.500 viviendas afectadas, aunque ellos digan que se van a instalar menos casas. A este ritmo vamos a pasar todo el invierno sin siquiera haber resuelto las soluciones transitorias, y ni hablar de las soluciones definitivas. Los viñamarinos no pueden esperar tanto, y por eso ya están construyendo por su cuenta”, señaló el parlamentario.


Según lo expuesto por el legislador republicano, representante de la Región de Valparaíso, los afectados ya han comenzado a levantar sus viviendas en forma independiente y sin esperar a la burocracia estatal, por lo que, para realmente ayudarles, se les debería devolver lo gastado.


“La realidad es que la gente no va a ser paciente frente a las demoras del Estado. Van a construir solos y ante eso lo mínimo que puede hacer el Gobierno es reembolsarle todos los gastos a las familias que avancen por su cuenta, sin enredarlos en trámites burocráticos eternos”, dijo el diputado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial