16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Milei ordenó prohibir lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública argentina

1 minuto de lectura

Foto: elmostrador.cl

«Es un debate en el cual nosotros no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política. Para nosotros no tiene discusión», dijo el vocero trasandino, Manuel Adorni.

El gobierno argentino informó que el presidente de ese país, Javier Milei, ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública.

La medida se comenzará a aplicar luego de su publicación oficial en el Boletín.

El vocero del gobierno trasandino, Manuel Adorni dijo que «se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional».

«No se va a poder utilizar la letra e, la @, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública», indicó Adorni.

El vocero añadió que en Argentina «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos. La lengua castellana, el español» y sostuvo que «es un debate en el cual nosotros no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política. Para nosotros no tiene discusión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial