18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

10 cosas que no sabías sobre esta edición de los Premios Oscars 2024

3 minutos de lectura

La premiación más importante de la industria del cine se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Los Ángeles. Jimmy Kimmel regresa como presentador. Entre las películas favoritas para llevarse premios destacan Oppenheimer, Poor Things y Killers of the Flower Moon.

La edición 96 de los Premios Oscars promete entregar la icónica estatuilla dorada, el máximo galardón del cine, a los ganadores de las 23 categorías. Este esperado evento, que reunirá a las estrellas más grandes en el Dolby Theatre de Hollywood, marcará el cierre de la temporada de premios televisados en una noche que promete emoción y glamour.

10 datos curiosos que quizás no sabías sobre los Premios Oscars de este año:

Según consignó nuestro medio asociado RPP, estos son diez datos que probablemente desconocías sobre esta edición de los premios de la Academia.

Godzilla: Minus One, nominada por efectos visuales, es la primera película de la franquicia Godzilla en ser nominada al Oscar.

John Williams, nominado por la banda sonora por su trabajo en Indiana Jones and the Dial of Destiny, es la persona viva más nominada de la historia con 54 menciones.

Diez actores han conseguido sus primeras nominaciones al Oscar: Cillian Murphy, Jeffrey Wright, Colman Domingo, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Sterling K. Brown, Da’Vine Joy Randolph, Danielle Brooks, America Ferrera y Emily Blunt.

A sus 84 años, Thelma Schoonmaker se convierte en la persona más longeva en ser nominada a mejor edición. Con su novena nominación por Killers of the Flower Moon, también establece un récord al convertirse en la editora más nominada en la historia.

Las nominaciones de Mission: Impossible – Dead Reckoning en las categorías de efectos visuales y mejor sonido son las primeras que la franquicia recibe en la historia.

Greta Gerwig es la única cineasta en la historia en tener sus tres primeros largometrajes nominados a mejor película: Lady Bird (2017), Little Women (2019) y Barbie (2023).

Lily Gladstone hace historia como la primera descendiente de los pueblos nativos de Estados Unidos en ser nominada en la categoría de mejor actriz por Killers Of The Flower Moon.

A los 81 años, Martin Scorsese establece un récord al convertirse en la persona más longeva en ser nominada en la categoría de mejor dirección por Killers of The Flower Moon. Además, se consolida como la persona viva con más nominaciones en esta categoría, acumulando un total de 10 a lo largo de su carrera.

Por primera vez en la historia, hay tres largometrajes dirigidos por mujeres en la categoría de mejor película: Barbie, Anatomy of a Fall y Past Lives.

Dos títulos no estadounidenses compiten por primera vez por mejor película: Anatomy of a Fall y The Zone of Interest.

Fuente: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial