18 de julio de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

La U logró un importante triunfo en Copiapó y agarró impulso para el Superclásico

2 minutos de lectura

Este lunes el romántico viajero derrotó a Deportes Copiapó por 3-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. En un gran duelo, lograron quedarse con los tres puntos con goles de Cristian Palacios, Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández. 

Un compromiso muy intenso en la primera mitad que tuvo al Romántico Viajero con mayores chances de llevarse la ventaja. Sin embargo, “El León de Atacama” golpeó primero estableciendo el 1-0 por medio de un lanzamiento penal de Tobías Figueroa (25´). 

Los dirigidos por Gustavo Álvarez reaccionaron rápidamente. Tras un balón aéreo de Lea Fernández que le queda al “Chorri” Palacios (29’), la U igualó el partido con el potente remate del delantero uruguayo. Luego tuvieron varias opciones para ponerse arriba en el marcador, como un remate de Marcelo Morales en el travesaño, pero pese a buscar el arco rival se fueron al descanso 1-1. 

Empezando la segunda etapa, la U salió a buscar ese tan esperado gol, que tuvo frutos para el esfuerzo azul en una jugada colectiva, que Maximiliano Guerrero (54´) define de buena forma tras un pase filtrado de Leandro Fernández para decretar el 2-1. 

El desarrollo del compromiso volvió a tener la misma intensidad mostrada en el primer tiempo por parte de ambos equipos. Sin embargo, la U logró tener el control del compromiso luego de la expulsión de Fabián Manzano. 

Sobre el final, Leandro Fernández selló el triunfo desde el punto penal (89´) estableciendo el 3-1 final. 

De esta manera, los azules se preparan para el próximo duelo este domingo donde visitan a Colo Colo en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial