16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Gustavo Álvarez: “Estamos en condiciones de hacer un buen partido”

2 minutos de lectura

Este viernes en el CDA, el director técnico de Universidad de Chile Gustavo Álvarez comentó en conferencia de prensa lo que será su próximo compromiso visitando a Deportes Copiapó.

En este sentido, reconoció que es clave subir el nivel respecto al debut ante Audax Italiano, donde la U se impuso por 1-0. 

 “Tenemos que mejorar la velocidad del primer pase, así una vez que tenemos posibilidades de salir, el rival no se puede recomponer. Tenemos que encontrar más calidad en el segundo pase, ser verticales, el pase a la espalda de los medios rivales para ponernos de cara a la última línea rival”, sentenció Álvarez apuntando a lo que mejorará para medirse a Copiapó. 

Además, el entrenador azul comentó el trabajo que busca desarrollar con el Primer Equipo: “No me resigno a atacar por un solo lado, pero debido a las características de los jugadores puede ser distinta. Cuando doy una función, trato de adaptarla a las características del jugador».

En relación con el rival y las condiciones de la cancha, Álvarez señaló que no será un impedimento para lograr un buen resultado: “Es un sintético bueno, pero tiene un bote de balón particular, no tiene la velocidad normal de otros sintéticos. Respecto al calor, no se sufre tanto a la hora que jugaremos, estamos en condiciones de hacer un buen partido”. 

Finalmente, el DT lamentó que el partido con Copiapó se juegue sin hinchada visitante, por decisión de la autoridad regional: “Sufrimos una medida incoherente, va en contra de los hinchas de Universidad de Chile y del fútbol. El otro día, la conducta del hincha fue ejemplar y ahora se le impide ir al estadio. No tiene lógica”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial