16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

Gareca espera que inseguridad en el fútbol «pueda erradicarse, con medidas drásticas»

2 minutos de lectura

Foto: GETTY

El «Tigre» entró de lleno en el debate que se tomó el acontecer del balonpié nacional.

El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, opinó sobre la inseguridad y violencia en el fútbol chileno, a raíz de un últimos actos vandálicos que envolvieron a un grupo de hinchas de Colo Colo.

Entrevistado por CNN Chile, el «Tigre» comentó que «en general es un problema sudamericano, no es algo de Chile. Y ojalá pueda erradicarse, con medidas drásticas. Es la única manera de erradicarlas. No pongo en duda que hay una intención positiva, seguro quieren resolverlo, pero es tan difícil porque va mucha multitud».

En ese sentido, el estratega argentino complementó diciendo que «de eso se encarga la seguridad, que se involucre el Estado, el Gbierno, que sea un tema nacional para que sea un espectáculo».

Por otro lado, el DT de «La Roja» admitió sentirse sorprendido con la hinchadas locales. «Cómo gritan es espectacular, eso lo imaginaba en la selección. Es un plus extra, que la gente vaya masivamente a apoyarnos, que vaya la familia», dijo.

«Me llamó la atención cómo gritan. Vi a Colo Colo, a la Católica, a la U. La pasión con la que viven las hinchadas, eso es algo muy bueno. La solución no es limitar a la gente para que vaya a la cancha. Tendrán que controlar que no haya disturbios. Pero es bárbaro cómo gritan en la cancha, es una estimulación permanente para el equipo. Es vital para un resultado», cerró Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial