16 de abril de 2024

Xanaduradio.cl

Somos una Radio 100% Digital

¡Debutó y ganó!: Unión La Calera derrotó a Huachipato como visitante

1 minuto de lectura

Los Cementeros viajaron a Talcahuano y se impusieron por la cuenta mínima con el tanto de Franco Soldano.

Unión La Calera tuvo un debut ganador en el inicio de la temporada 2024, venció a Huachipato con un agónico 0-1 en Talcahuano, por la Fecha 2 del #CampeonatoItaú 2024. El gol fue obra de Franco Soldano, quien debutó con la camiseta del Rojo junto a once cementeros más.

Los cementeros viajaron a Talcahuano con la ilusión de ir, hacerse fuertes y vencer al campeón vigente del certamen nacional. La tarea no era fácil, pues el plantel de Manuel Fernández recién está acoplándose y sigue sumando nombres que conformar el equipo que afrontará la temporada 2024.

El partido comenzó con un claro control de dominio del balón por parte del cuadro acerero. Sin embargo, la defensa cementera hizo muy bien la tarea y logró impedir que los locales abrieran el marcador. Lo propio hizo Matías Ibáñez quién tuvo una actuación portentosa.

Las estadísticas indicaban casi todo a favor de Huachipato. Sin embargo, el Rojo fue más efectivo y lo demostró al minuto 84, cuando desde un tiro libre indirecto César Pérez ejecutó un pase bombeado al área acerera; y con cabezazo certero, Franco Soldano impactó el balón enviándolo directo al segundo palo del portero, marcando un golazo y el 0-1 para Unión La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial