Municipalidad de San Antonio investiga irregularidades en convenio de programa de salud
2 minutos de lecturaLos investigados son los mismos que denunciaron acoso, hostigamiento y proselitismo de la alcaldía hace unas semanas.
A través de un comunicado la municipalidad de San Antonio informó que se “ha solicitado el inicio de una investigación a la administración municipal, a fin de esclarecer los hechos y eventualmente determinar las responsabilidades correspondientes” en relación a una denuncia de irregularidades en el convenio Elige Vida Sana.
De acuerdo a la información, que viene desde la alcaldía, “la denuncia guarda relación a diversos hechos que podrían constituir graves faltas a la probidad a la hora de la ejecución y de dar cumplimiento con el programa”.
En concreto, sería por una “inconsistencia que existiría entre la información que se envió al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) por parte del equipo del programa del año 2023, dando a entender que había un 100% de cumplimiento del programa, cuando en la comprobación de información con los usuarios esto no sería así; el resguardo de los datos personales y fichas de los pacientes, los cuales no se encontraría en los centros de salud como debiese ser; equipamiento e insumos que son parte del programa que tampoco se encontrarían en dependencias de los centros de salud; el no cumplimiento de horarios por parte del personal contratado; y por último una serie de malos tratos y persecución de la cual víctima la actual encargada del convenio Elige Vida Sana”.
Por su parte, la Asociación Gremial de Funcionarios de Salud Municipal de San Antonio salió en defensa de los investigados. “Esperamos que esta no sea una persecución contra los trabajadores que ya habían realizado las denuncias por maltrato, hostigamiento y proselitismo político”, dijeron.