Encuentran en buenas condiciones a lactante sustraída en Hospital de Temuco: un detenido
3 minutos de lecturaLos accesos y salidas del recinto se cerraron por unas horas. La autora del hecho no tendría relación alguna con la familia de la víctima. Se descartó sustracción de otro menor.
Luego de cuatro horas de reportarse la sustracción de un lactante desde el Hospital de Temuco, en la Región de la Araucanía, Carabineros confirmó que fue encontrada en buenas condiciones.
Según información preliminar de la institución, fue hallada en la comuna de Padre Las Casas y habría una persona detenida.
Cabe señalar que la denuncia ocurrió en horas de la mañana y obligó a realizar un amplio despliegue policial en la zona, así como el cierre de los accesos del hospital.
En la instancia el director recinto de salud, Hebert Rickenberg, dio a conocer que el grave hecho ocurrió cuando una persona ingresó al hospital “vestido con uniforme del establecimiento (…) conversó con los padres también y posteriormente, en un descuido, sustrae al bebé”.
Asimismo, detalló que el bebé se trata de un lactante de sexo femenino que se encontraba en el cuarto piso del establecimiento, en una sala donde se mantenían dos familias por maternidad.
Si bien durante la mañana se informaba que no había antecedentes de la persona involucrada en el robo de la menor, en horas de la tarde la Fiscalía confirmó que fue una mujer sola la que actuó en el hecho.
Asimismo, indicó que “ingresó hasta dependencias del hospital con su rostro semi cubierto, y después se retiró aparentemente llevando a la recién nacida al interior de un bolso”, expresó el fiscal regional Roberto Garrido.
En esta línea, dio a conocer que las fotografías difundidas rápidamente por redes sociales “corresponden a la persona sospechosa” y que “no hay antecedentes de que participó en conjunto con otros individuos” y afirmó que “no existiría una vinculación entre esta mujer y los familiares de la víctima”, pero que esto podría cambiar con el pasar de la jornada y nuevas diligencias.
Por último, manifestó que “no hay antecedentes de que intentó sacar o sustraer a otro menor minutos antes…fue una situación muy rápida aparentemente según información de la madre”.
Fuente: www.soychile.cl